Campus Virtual

Formación online profesional

Si, por motivos laborales, incompatibilidad de horarios, distancia geográfica, edad o cualquier otra razón, usted no puede o no quiere acceder a estudios presenciales, puede optar por la formación online que le ofrece SALESGROUP y estudiar cómodamente desde su domicilio o lugar de trabajo. Con SALESGROUP, podrá compaginar los estudios con el trabajo y con otras actividades lúdicas, sociales o familiares. Podrá planificar su propia agenda de estudios: decidirá dónde, cuándo y cómo estudiar, con total flexibilidad horaria.

Actualmente son muchos los países y las instituciones, con visiones educativas innovadoras, que utilizan, cada vez más, esta formación, preparando a sus alumnos a través de esta vía, cómoda y rápida, que va al compás del progreso que va marcando el uso de Internet en todos los ámbitos de nuestra vida.

El e-learning o enseñanza a través de Internet está siendo, cada vez más, el sistema de estudio-aprendizaje preferido por los alumnos en todo el mundo ya que permite, sin desplazamientos ni horarios marcados, obtener una formación completa, disponiendo al instante de todos los materiales.

Resumimos aquí algunas de las ventajas de nuestra metodología didáctica de teleformación (e-learning), que están contribuyendo al éxito de nuestros alumnos. Además, con este sistema no se encontrará aislado sino que dispondrá de un equipo de tutores con los que podrá contactar y que orientarán y controlarán su progreso en los estudios.

Flexibilidad horaria: Compaginar trabajo, familia y estudios no siempre es fácil. Si añadimos horarios rígidos y asistencia obligatoria, puede volverse en una misión imposible. La ventaja más importante para la mayoría de los incondicionales de la formación online, es su flexibilidad horaria: poder estudiar cuando uno quiera.

Facilidad de acceso sin desplazamientos: En otras ocasiones, el problema tiene que ver con la dificultad geográfica para acceder a una formación presencial. Así, si resides en un lugar donde no se imparte el curso que necesitas, debes decidir entre no formarte o cambiar de lugar de residencia. La formación online te permite acceder a una enseñanza  desde cualquier ubicación. Es más, esta modalidad supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos. Tienes disponible el material docente en la red, al que puedes acceder desde cualquier parte del mundo. Y el profesor siempre está a un clic de distancia.

Amplia oferta de estudios: El éxito de la formación online ha provocado que los centros educativos amplíen su oferta e impartan cursos que cada vez abarcan un mayor número de disciplinas tradicionalmente presenciales.

Formación personalizada: No todos los alumnos comparten las mismas inquietudes ni tienen las mismas necesidades. Mediante la formación online, el alumno puede enfocarse más en su propia educación, ya sea eligiendo contenidos o comunicándose de inmediato con su profesor.

El profesor puede realizar un seguimiento personal, conocer en cada momento los temas que han estudiado cada alumno, sus ejercicios y exámenes, cada uno a su ritmo.

Actualización permanente de contenidos: La formación online supone una actualización constante de los contenidos. Una plataforma online renueva sus contenidos periódicamente.

Introduce al usuario en las nuevas tecnologías de la información y comunicación: Internet no es un fin, sino una herramienta, pero sin duda una herramienta muy útil en el mundo profesional. Para los alumnos que aún no se hayan familiarizado con las nuevas tecnologías, la enseñanza online representa una oportunidad de aprender a manejarse con soltura en foros, chats especializados, videoconferencias, etc...

Anonimato: A ciertas personas les resulta incómodo participar en una clase, hablar en público, o realizar presentaciones delante de 20 personas. La formación online proporciona la comunicación entre los participantes de forma anónima, sin tener que intervenir en público.